EL DIABLO FUE AZUL Y BLANCO

El Tomba venció a Independiente de Avellaneda por 2 a 1 con una gran actuación colectiva, principalmente en el primer tiempo. Las alegrías de Godoy Cruz fueron obra de Martín Cauteruccio en contra y Tomás Conechny, para El Rojo descontó Ayrton Costa.

Gentileza Godoy Cruz.

El encuentro comenzó con un claro dominador. Godoy Cruz mantenía la posesión y controlaba los tiempos del partido. De esta manera, en la primera jugada de peligro El Tomba festejó. Tras un tiro de esquina que conectó con la cabeza de Barrios y  un doble rebote otorgado por el arquero de Independiente, Rodrigo Rey, la pelota dio en Cauteruccio y se metió en el arco.

Luego de esto, Godoy Cruz no bajó su intensidad y generaba mucho daño por las bandas del equipo de Zielinski. Tadeo Allende tuvo varias oportunidades corriendo a las espaldas de los centrales pero sus definiciones no fueron las mejores, en la primera la pelota Rey la tapó con su cara y, en la segunda dio en el costado de la red. A pesar de esto, la potencia Bodeguera no mermó y el segundo gol llegó. A partir de una corrida y un gran centro del intratable Allende, de palomita cabeceó Salomón Rodríguez  al cuerpo del arquero visitante, pero al otorgar rebote Tomás Conechny llegó para mandarla a guardar, nuevamente de palomita.

La más clara del primer tiempo para los Diablos Rojos ocurrió antes del segundo gol Tombino, cuando desde un lateral la bajó en el punto penal Giménez y descargó para Vallejos quien intentó definir cruzado, pero el Ruso Rodríguez la sacó con su pie derecho alejando el peligro.

 Durante el segundo tiempo, el conjunto local cedió la posesión a Independiente quienes se volvieron un vendaval ofensivo, cargando con muchos jugadores el área rival para conseguir el empate. Por esto, Godoy Cruz se cerró atrás y esperó para golpear de contraataque con la velocidad de Tadeo Allende.

El gol del descuento para los de Avellaneda llegó rápidamente a partir de un centro de Luciano Gómez desde el flanco izquierdo que superó a toda la defensa local y de aire remató cruzado Ayrton Costa.  Independiente, motivado por el gol, salió aún más a buscar el empate, pero gracias a las buenas actuaciones del Ruso Rodríguez; nunca llegó.

Gentileza Independiente.

Con el silbatazo final, el Estadio Malvinas Argentinas se volvió una fiesta para el conjunto bodeguero que vuelve a meterse en puestos de Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitara a Atlético Tucumán para continuar por la senda del triunfo. Independiente, por su lado recibirá a Sarmiento de Junín y debe ganar para escapar de la zona de descenso.


Sintesis:                                                                         

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Juan Meli; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Tadeo Allende, Hernán López, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Independiente (1): Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortíz, Martín Sarrafiore, Brian Martínez; Matías Giménez, Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

  Goles: 6´P.T Martín Cauteruccio E.C (G.C), 31´ P.T Tomás Conechny (G.C), 58´S.T Ayrton Costa (CAI)

Sustituciones:

Godoy Cruz: 67' J. Andrada B. Leyes; 68' C. Nuñez S. Rodriguez; 78' M. Ramirez H. Lopez; 84' B. Salvareschi P. Barrios (Lesion); 85' T. Galdames J. Meli.

Independiente: 36' K. Lopez S. Ortiz (Lesion); 45' R. Martinez N. Vallejo; 45' J. Cazares B. Martinez; 73' B. Barcia L. Gomez; 78' S. Hidalgo M. Sarrafiore.

Estadio: Malvinas Argentinas.


Crónica realizada por Álvaro Aguado.


Comentarios

Entradas populares